Make your own free website on Tripod.com

Ekklesia
CS Luis, semana del 11 al 17 de Octubre
Home
Miembros e invitados
APORTES SEMANALES
cultura del vivo
Propuestas
Biblioteca
CALVARIO
corrigo rectum (penitencia)
SHAME ON YOU !!
Forum

Tokyo

Tokyo es abrumador. Miles de cientos de casas extendiéndoses hasta el infinito de los sentidos; calles ramificándose y entrelazándose en lucha constante; gente a borbotones llenando el metro como quien llena su maleta presionando hasta con las rodillas antes de un viaje al extranjero.
Adehá!! esta ciudad es puro contraste.
Qué espectáculo ver lo que el hombre produce, pero qué pesado sentirse observado en constancia, encerrado por el cemento, sin escapatoria.
 
Tokyo invade los sentidos y la tranquilidad de una conciencia abierta.
Me pregunto sin cesar dónde terminarán las millones de casas que he visto por doquier a través de una ventana de tren.
Me pregunto si podré alguna vez llegar en mi bicicleta a aquel lugar donde el verde no tiene gris, donde el cielo no tiene cables, donde el único vuelo perceptible en una hora sea el de un pájaro.
 
En esta perfectamente fabricada ciudad, a pesar de tanta tecnología, de tantas facilidades, de tenerlo todo, siento adentro que me olvido de mí mismo: la ciudad llama a otras cosas...
Llama al respeto, a la civilidad, a las venias, al reciclaje, a las actividades, a las horas indicadas y precisas, a la puntualidad por más lejos que sea, al consumo de todo y de nada, en fin: llama al exterior.
La ciudad es perfecta para abandonarse a otros, para comerciarse astútamente cada día, cada minuto. Vivir aquí es resignarse a diez mil dependencias, es correr el riesgo de perderse de sí mismo, de abandonar la simplicidad.
 
 
 

Enter supporting content here